Este jueves, los docentes nucleados en Amsafe se sumaron al paro decretado por Ctera a nivel nacional, y en consecuencia no hay clases en las escuelas públicas de la provincia.
En conferencia de prensa, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, destacó que hubo una "adhesion prácticamente total que muestra un reclamo que es justo y necesario".
"Estamos reclamando en primer lugar que el gobierno nacional envíe fondos a la provincia. Hay 3 mil millones de pesos mensuales que estaban destinados al Fonid que no los envían más" y que son necesarios para sostener el sistema jubilatorio, según argumentó Alonso.
Asimismo, insisten con que se convoque a la paritaria nacional docente, que se de marcha atrás con el intento de restablecer ganancias, marcha atrás con entender a la educación como un servicio y no un derecho.
Además, destacó que "este paro y plan de lucha tiene una incidencia muy fuerte en la discusión paritaria provincial" ya que los docentes son "el único sector en la provincia donde tuvimos una rebaja salarial", que en algunos casos es una pérdida de hasta 100 mil pesos.
"Lo que esperamos es que podamos destrabar el conflicto, de nuestra parte con una propuesta que tiene que ser presentada por el gobierno y tiene que tener tres variables: un incremento salarial que vaya de la mano de la inflación; una oferta que tenga que ver con mejorar las condiciones de aprendizaje y trabajo; y una oferta que de cuenta de las pérdida que estamos atravesando los docentes que es distinta a la de otros sectores porque sufrimos una rebaja salarial" destacó Alonso.