Unión - Por LT10 y FM "X"

Domingo 07 de Abril de 2024 - 00:32 hs

Kily: "La vara alta que pusimos hace que el golpe sea muy duro"

El DT de Unión hizo una autocrítica profunda tras la caída que los dejó sin chances de clasificar y enfatizó que Belgrano les hizo "pagar los errores en los primeros 20 minutos"

Actualizado: Domingo 07 de Abril de 2024 - 01:00 hs

No hubo caso, otra vez Unión se quedó en las puertas de algo importante, al caer este sábado en Santa Fe 2-1, resultado que lo privó de aspirar a clasificar a la fase final de la Copa de la Liga. En conferencia de prensa, el DT Cristian González no pudo ocultar su enojo.

"En los últimos dos partidos nos empataron por detalles y los jugadores son personas y se equivocan. Regalamos 20 minutos esta vez, no entramos como debíamos y lo pagamos. Luego sí fue el Unión que yo conozco. En el segundo tiempo generamos situaciones y el arquero fue figura, que tapó tres pelotas que eran goles. Esto es fútbol y se pueden cometer errores. Pero insisto que los primeros 20' no me gustaron y se nos hizo cuesta arriba, pese a achicar, pero ya era tarde. Ahora hay que recuperarse y sumar puntos, porque los necesitamos más que nunca", apuntó.

Unión perdió con Belgrano y se quedó sin chances de clasificar

Luego, intento explicar porqué no se pudo alcanzar el objetivo: "Nos faltó cerrar los últimos dos partidos para tener cuatro puntos más. Pero son detalles que cometemos y se pagan. La desilusión es dura para todos, más allá de que queremos competir hasta el final".

Sin embargo fue más allá: "¿Si me mueve la vara esto? Depende de los dirigentes, si quieren me voy. Es fácil. No olvidemos que este equipo en el último partido del torneo pasado estaba casi descendido y hasta hace dos partidos estábamos arriba de Boca. Esto es fútbol y somos humanos y erramos. La gente puede recriminar por los primeros 20', pero después creamos y los superamos, con situaciones recontra claras. Resalto lo mismo, Unión cuando está bien es complicado que los superen, pero cuando cometemos errores la cosa cambia. Arrancar perdiendo 2-0 en Primera se hace muy complicado. No tengo nada para recriminarle a los chicos, sobre todo por lo segundo tiempo. Esto es fútbol, no la muerte, pero no olvidemos que este equipo generó ilusión para intentar pelear estar entre los cuatro de arriba. Duelen esos cuatro puntos que se fueron. Esa ansiedad de ganar hizo que no entremos como debíamos".

 

"Es el primer partido en el que quizás más mal entramos en el campeonato. No recuerdo otro tan malo. Quizás ante Newell's y aquel con Platense. No tengo para reclamar por la actitud, pero el rival también juega y entró de igual a igual justo en el inicio, donde nos marcaron dos goles. Me voy tranquilo por lo que se hizo en el segundo tiempo, generando y haciendo figura al arquero, pero no pudimos darlo vuelta", acotó.

En otro tramo, no pudo ocultar su malestar por la chance se escapó: "Estoy recontra caliente por no entrar entre los cuatro. De esos detalles de los que se aprende, nos costaron. Analizando, justo lo que me da más bronca como nos empataron los últimos partidos. Repito, no olvidemos que hace cuatro meses Unión estaba casi descendido y cambiamos las formas. En este caso, no lo pudimos sostener por este inicio de primer tiempo".

Vera puso el gancho y extendió su contrato con Unión

"Ellos nos proponían jugar a veces mano a mano y no estábamos cortos como equipo, sin la intensidad de siempre y se dieron desacoples. Intentamos corregir presionando más alto. No ligamos nada y tuvimos desajustes que pagamos caro. Eso es lo que más nos jode, pero de todo se aprende. No nos podemos permitir pasar por estas cosas", insistió.

No quedó solo ahí: "Uno cambia en base a lo que ve para que sea lo mejor para el equipo. Entiendo a la gente que putea, porque quiere que el equipo gane y todos estábamos ilusionado".

"En relación al presidente, no creo que me haya soltado la mano. Nos estuvo dando fuerza y confianza. Luis es una persona particular y soy el primero que me voy si siento que estoy haciéndole mal a Unión, por más que en este caso nos putearon hasta los mudos. Asumo la responsabilidad y odio perder, pero a veces te toca. El tema son las formas y lo del comienzo del partido no fue bueno, que nos costó luego el partido", se sinceró Kily.

En el final, explicó la salida de Nicolás Paz: "Lo de Nico puede ser quizás lo único injusto. Hablé con él y yo tengo que elegir y a lo mejor me tocó hacerlo bien y también mal. Nico es fuerte de la cabeza y tengo mucho contacto. Lo tengo recontra en cuenta y a veces tomo decisiones bien y otras mal". 

Respecto a su renovación, trató de esquivar el tema: "No hablamos nada, porque no era el momento. No me interesa el tema del contrato. Si quieren que esté, me quedo, si me tengo que ir, lo hago. Insisto en que cuando las cosas estaban complicas le puse el pecho y lo seguiré haciendo. Acá hay gente que se ilusiona con ganar algo y eso me motiva. Esa vara que pusimos ahora hace que el golpe sea muy duro. Mi balance es bueno por lo que ve la gente de Unión. Sé lo que hacemos en todo sentido y los chicos están comprometidos. Si tenemos que seguir, lo haremos y si el club pretende a alguien más, nos iremos".

Fuente: Diez en Deportes