Una reciente investigación llevada a cabo por profesionales capacitados en comportamiento animal y nutrición realizó un curioso descubrimiento respecto a las preferencias de algunas mascotas. En este estudio, la ciencia reveló cuál es el alimento favorito de los perros.
Para sorpresa de muchos, el ingrediente elegido por la mayoría de los perros no es un sabroso pedazo de carne. Según los resultados de la prueba, hay un alimento que los enloquece aun más.
Mantequilla de maní, el alimento favorito de los perros
Según pudieron notar los investigadores, la mayoría de los animales que formaron parte del estudio mostraban una marcada preferencia por la mantequilla de maní. Incluso por encima de la carne y otros snacks tradicionales para perros.
La mantequilla de maní es una excelente fuente de proteínas y grasas saludables, por lo que puede ser utilizado como complemento para la dieta de los perros. Es importante tener en cuenta que algunas marcas tienen agregado de azúcar, lo cual no es recomendable para los perros. Es preferible optar por una opción más natural, sin aditivos ni conservantes.
Según los expertos, estos animales disfrutan de su textura cremosa y su sabor rico y salado. Al igual que las golosinas para perros, la mantequilla de maní puede ser utilizada como premio recompensa durante un juego o entrenamiento. También, se puede usar como topping en sus platos de comida para consentirlos.
Otros alimentos que pueden consumir las mascotas
Si bien la mantequilla de maní demostró ser el favorito indiscutible en el estudio, la carne sigue siendo una opción sumamente popular para ellos. También hay otros alimentos que pueden consumir las mascotas como algunas frutas o quesos.
Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, y pueden servir como golosinas saludables para tu mascota. Algunas verduras como las zanahorias también pueden ser del agrado de tu perro. Es importante añadir los alimentos de forma progresiva y en pequeñas cantidades para observar cualquier modificación que pueda causar en el animal.
Muchos perros también muestran un gran amor por el queso. Este ingrediente es una gran fuente de proteínas y calcio. Sin embargo, es importante ofrecerlo con moderación ya que presenta alto contenido de grasa y lactosa. Es importante consultar con un veterinario o experto en animales antes de incorporar algún alimento de forma diaria en la comida de tu mascota.