Nuevamente un chofer y los pasajeros de un colectivo de la línea 8 sufrieron un violento asalto en inmediaciones de French y la vía. El episodio motivó asambleas y el cese de servicios en la mañana de este lunes, pero luego los trabajadores volvieron a circular tras recibir una convocatoria de autoridades del Ministerio de Seguridad.
El encuentro se inició alrededor de las 15.30 en la sede de la Agrupación Bomberos Zapadores (frente a la plaza San Martín). Participaron referentes de UTA y la secretaria de Gestión Institucional de la mencionada cartera, Virginia Coudanes.
El hecho aludido ocurrió alrededor de las 6:00, cuando dos hombres se subieron a una unidad de la línea 8 e intentaron apuñalar al conductor en el cuello. El trabajador pudo cubrirse y la herida terminó siendo en el brazo. Además, les robaron sus pertenencias a dos pasajeros.
El reclamo principal que los delegados de UTA llevaron a la reunión (y que es compartido con los vecinos de la zona) es que vuelva a instalarse la garita que antes estaba justamente en French y Lavalle, la cual fue removida sin explicación alguna por la gestión de Omar Perotti.
Sin embargo, esa acción deberá esperar según comentó Marcelo Gariboldi de UTA a la salida del encuentro. Sí les prometieron aumentar el patrullaje preventivo, sobre todo en las denominadas 'zonas calientes' de la ciudad.