Luego de tres meses de negociación y sin lograr un acuerdo, el gobierno provincial realizó un nueva propuesta salarial a los gremios docentes que consiste en un incremento del 18% para el mes de marzo.
Consultado por LT10, el ministro de Educación José Goity explicó que la oferta completa la suba para el primer trimestre del año, y permite "entrar en abril con algún grado de regularidad y normalidad en el sistema educativo".
"Es un acuerdo corto, pero que nos permite seguir discutiendo la actualización salarial mes a mes conforme a las verdaderas posibilidades que tiene el Estado provincial", aseguró.
Consultado sobre si se muestra optimista de acuerdo a las reaccione observadas este lunes en el encuentro paritario, el ministro señaló: "Esta situación no conforma a nadie, nosotros no desconocemos las dificultades por la que pasan los trabajadores y nosotros como Estado también tenemos muchas dificultades no solamente por la caída de la recaudación sino también por la restricción de fondos nacionales", explicó.
De todos modos y pese a se contexto, Goity confió en que los docentes tomarán en cuenta que el gobierno santafesino no solamente no redujo el presupuesto educativo sino que lo reforzó.
"Esto fue considerado y tenido en cuenta por eso esperamos la aceptación del 18%", dijo el funcionario, quien agregó que: “Un rechazo a la oferta nos pone en una situación muy delicada y no hay mucho margen para más", remarcó.