Se conoció en los últimos días que sobre Colón pesa una inhibición de parte de Alberto Espínola, quien reclama que no se le pagó nada de su contrato. Vale recordar que llegó en el mercado de pases del invierno del 2023, y jugó un puñado de partidos solamente, ya que se lesionó jungando Eliminatorias Sudamericanas con la Selección de Paraguay.
Desde la actual Comisión Directiva denunciaron que Espínola tenía un contrato y que se firmó otro luego de su lesión, lo que representaría una situación compleja, ya que este asunto llegó a la FIFA, que está realizando una investigación, como consecuencia que debe hacerse cargo de su salario porque se produjo bajo la órbita de la clasificación mundialista.
"Cobraba más estando lesionado que jugando", le confesaron a LT10. Es una situación muy complicada y que podría deparar en sanciones por parte de FIFA. Se dieron varios llamados, pero sin las respuestas deseadas por ahora.
En tanto que desde la dirigencia sabalera le confesaron a este medio que este inconvenientes podría tener consecuencias mucho más duras que la de Juan Carlos Falcón, cuando a Colón le descontaron puntos que terminó pagando con su descenso de categoría en 2014.
Por lo que se pudo saber, este jueves se desarrollaría una importante reunión de Comisión Directiva, donde también estaría convocada la minoría, para definir los pasos a seguir, con opiniones muy divididas, y la chance de exponer esta situación en una conferencia de prensa, que sería muy dura cargando contra la conducción anterior.