El Gobierno anunció que sancionará a las empresas de colectivos que pararon o bajaron su frecuencia con multas que pueden rondar los 4 millones de pesos.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte detalló: “En el marco del paro de colectivos en el AMBA, la CNRT incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires”.
Y agregaron: “En consecuencia, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000”.
Julio Marcelo Pasciuto, presidente en Microomnibus Norte S.A. (perteneciente a la Línea 60) espera que el tema “se solucione en la reunión de esta tarde” para "ver cómo seguir". Asimismo, señaló que “el paro es ilegal” y que deberían "levantar la medida” porque es un tema “que no pasa por los delegados, sino por el sindicato”.
Por el momento, continúan funcionando sólo las empresas de colectivos DOTA, YITOS y el grupo Autobuses de Lomas de Zamora, luego de expresar su desacuerdo con la convocatoria de retención de tareas.