Este miércoles se conoció la noticia que llegó a Ezeiza una nueva partida de repelente donado por una empresa para distribuir en Caritas. Se trataba de 10 pallets, con 1.860 cajas, lo que da un total de 22.320 unidades.
Parte de esa entrega llegó a la sede de Santa Fe y el móvil de Luis Amsler se acercó hasta el lugar donde fue recibido por las autoridades de la organización.
Julio Giménez, Vicedirector de Caritas Santa Fe, comentó que “nosotros recibimos de Caritas Nacional 186 cajas de repelente, que cada una está compuesta por 12 unidades. Recibimos más de 2200 unidades. Eso tenemos que repartirlo. Nosotros estamos compuestos por 13 decanatos que corresponden y forman parte de la diócesis de Santa Fe”.
En este sentido, decidieron realizar la distribución en relación a la situación epistemológica de cada zona “ya sea por aglomeración de la población, por la situación de los diferentes casos que se están dando. Entonces establecimos como prioridad distribuir esto en lo que es todo el conurbano de Santa Fe, Santo Tome y la zona de la costa” y aclara que en el transcurso de la semana que viene se realizará la semana que viene.
Martha Greppi, Directora de Caritas Santa Fe, comentó que cada parroquia distribuye según las necesidades de cada una de la zona “sobre todo a las familias que no pueden comprar un repelente” y agrega “tratamos de que llegue a quien realmente lo necesite y el que no puede comprar”.
Por otro lado, la referente de la institución comenta que desde la empresa piden foto y una planilla en donde que asentado la cantidad de unidades que se entregó a cada Parroquia.