Unión le bajó la persiana a la Copa de la Liga con un triunfo como visitante ante Tigre 1-0 con gol de Joaquín Mosqueira. Terminó de la misma manera que arrancó, cuando le ganó a Racing en la ruta con el mismo autor de la conquista.
Así y todo, todavía perdura la bronca por quedarse fuera de la clasificación a la fase final, que era el objetivo. Si bien la caída ante Belgrano sepultó las chances, los dos partidos que le empataron sobre la hora (Central Córdoba y Lanús) fueron lapidarios para las aspiraciones.
Ahora todo pasa por hacer un balance y pensar en el próximo campeonato, que se pondrá en marcha el 12 de mayo. Habrá algunas fechas y luego se parará por la Copa América en Estados Unidos. Está claro que Unión sumará jugadores en el mercado de pases, pero también se irán y, por lo que pudo sabe Diez en Deportes, hay uno que ya asoma con chances de emigrar: Nicolás Campisi.
El arquero perdió el puesto con Thiago Cardozo luego de varios errores importantes, aunque tampoco brindó una máxima seguridad. Así y todo, esto no tendría conforme a Campisi, que en su momento se quedó con el compromiso de tener minutos tras ser el alternativo de Sebastián Moyano.
Tenía una oferta de Deportivo Cali, pero la desechó ante el compromiso de ser importante en Unión. Pero en el fútbol priman los rendimientos y Kily ahora optó por el uruguayo. El representante, Carlos Capogrosso, ya estaría en el tema analizado nuevas alternativas. Un tema a seguir pensando en lo que viene. ¿Continuidad o fin de ciclo para Campisi en Unión?