Política - Visita a Santa Fe

Martes 16 de Abril de 2024 - 16:38 hs

Guillermo Francos: “No esperen nada del Estado, no hay plata”

En el marco de la asunción de Maximiliano Pullaro como presidente pro tempore de la Región Centro, el ministro del Interior de la Nación repitió la frase que suele utilizar el presidente Javier Milei, para dirigirse a los gobernadores.

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2024 - 16:53 hs

Foto: Archivo.

El ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos visitó este martes la capital provincial y se reunió con los gobernadores de la Región Centro: Maximiliano Pullaro por Santa Fe, Martín Llaryora de Córdoba y Rogelio Frigerio de Entre Ríos. Fue en el marco de la asunción de Pullaro como presidente pro tempore del mencionado bloque regional. 

Desde la explanada de La Redonda, el funcionario de Javier Milei pidió paciencia a los mandatarios y usó una ya conocida frase: “No esperen nada del Estado, por ahora no hay plata”.

"Vamos a ir al Pacto de Mayo a debatir el modelo de Argentina que queremos"

Francos es el principal negociador de la Ley Bases y del paquete fiscal que el Gobierno envió al Congreso en las últimas horas. La pretensión de la gestión libertaria es que el tratamiento y aprobación de ambas iniciativas se dé en el menor tiempo posible. Y para ello se necesita como condición sine qua non  el respaldo de los gobernadores. 

En diálogo con la prensa local, el funcionario nacional aseguró ser "muy optimista" respecto a dicha aprobación. "Ya hemos hablado mucho con los gobernadores, tenemos siempre ida y vuelta y recibimos modificaciones, propuestas. Va llegando un momento en que hay que empezar a terminar con la redacción", presionó.

Francos se reúne con gobernadores y diputados por la Ley Bases

Con respecto a la región centro, Francos dijo que "es el corazón productivo a la Argentina", aunque aclaró: "ahora también tenemos el petróleo, el gas y la minería, que es lo que estamos tratando de regular con la Ley Bases".

"Ojalá que entre todos estos sectores productivos del país podamos salir de esta crisis", se esperanzó.

 

Fuente: LT10