Los enfrentamientos de eliminación directa entre Boca y River se destacan por la superioridad del equipo rojo y blanco, con 13 victorias por sobre un total de 20 duelos en este formato, mientras que el Xeneize se quedó con el triunfo en siete ocasiones.
No obstante hubo cuatro veces que el destino del Superclásico se decidió desde el punto penal, con Boca emergiendo como el vencedor en todas las oportunidades. Este peculiar fenómeno se manifestó en encuentros a partir de 1994.
En resumen, a lo largo de 31 emocionantes enfrentamientos, River y Boca construyeron un historial en el Superclásico bajo este formato que tiene 13 veces ganar al Millonario, siete al Xeneize y las restantes 13 igualdades, de las cuáles cuatro terminaron en penales, tuvo al equipo de La Ribera como vencedor.
Otro datos sobre enfrentamientos en copas
La Copa Libertadores tuvo en su haber 28 encuentros entre Boca y River a lo largo de los años, desde 1966 hasta 2019. En esta intensa rivalidad continental, El Xeneize ha logrado prevalecer en 11 ocasiones, mientras que River se aseguró la victoria en nueve oportunidades, dejando ocho partidos en empate.
Cuando se jugaría el Superclásico
El Superclásico entre River y Boca se jugaría el domingo 21 de abril por la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por un pase a las semifinales de la Copa de la Liga.
River, el primero de la Zona A con 27 puntos, le tocará enfrentarse a Boca, que terminó cuarto en la Zona B con 25 unidades en lo que será el partido más importante de los cuartos de final de la Copa de la Liga.