Colón - Actualidad sabalera

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 09:40 hs

Colón comenzó a saldar su deuda con River de Uruguay por José Neris

El club saldó la primera cuota de las seis que tiene con el equipo charrúa por el pase del atacante, por el cual estaba inhibido en FIFA.

Actualizado: Miércoles 17 de Abril de 2024 - 10:08 hs

En las últimas semanas se conoció que sobre Colón pesaban desde la FIFA una serie de inhibiciones. Y uno de los motivos de la misma tenía que ver con la deuda con River Plate de Uruguay por el pase de José Neris.

Vale recordar que Neris llegó al Sabalero en el mercado de pases del verano del 2023, pedido por Marcelo Saralegui, y más allá que cerró una buena pretemporada, no se pudo afirmar en el campeonato de la Liga Profesional.

Comenzó la venta de palcos y plateas en Colón para recibir a Temperley

Fue así que Néstor Gorosito, el extécnico del equipo, le bajó el pulgar y terminó recalando en Peñarol de Montevideo, donde en lo que va del año no pudo tener la continuidad esperada como consecuencia de una serie de lesiones.

Pero sí hubo novedades con Colón, ya que llegó la notificación desde la FIFA de una inhibición como consecuencia del reclamo que hizo River Plate de Uruguay por la deuda del pago del pase del atacante.

Colón, con árbitro definido para el partido frente a Temperley

Fue así que se convino con la entidad uruguaya un sistema de pago por los 600.000 dólares que restan abonar (ya se efectivizaron 200.000 con anterioridad). 

Y las mismas son de seis cuotas bimestrales de 100.000 dólares. En las últimas horas, se pagó la primera, con lo cual tras la notificación que se realice desde River Plate de Uruguay a FIFA, luego quedará constatado que Colón dejará de contar con la sanción por este caso, más allá que todavía pesan sobre el club otras como las de Andrew Teuten y Alberto Espínola.

Fuente: Diez en Deportes