Un pasajero que se encontraba a bordo de un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi alertó a las autoridades del aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza, tras afirmar que llevaba una bomba entre sus pertenencias. A raíz de la presunta confesión, la Policía aeroportuaria obligó a desviar vuelos a Córdoba que estaban a punto de aterrizar en provincia que pertenece a la región de Cuyo.
El incidente ocurrió a las 18 y motivó la puesta en marcha de un protocolo de seguridad interna. El Sol de Mendoza informó además que El Plumerillo debió ser cerrado momentáneamente mientras las autoridades realizaban averiguaciones. Hasta el momento, en el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000, algunos vuelos figuran como “consultar a la compañía”, mientras que otros aparecen como demorados.
“Al momento de abordar el vuelo de la empresa Flybondi, el pasajero manifiesta a una integrante de la tripulación de cabina que otro miembro de la delegación llevaba una bomba, lo que fue también escuchado por otros pasajeros. Por tal motivo, el comandante solicitó la intervención de esta unidad operacional”, precisa el escrito.
El comunicado de Flybondi sobre el incidente a bordo
En esa línea, Flybondi relató también a través de un documento: “La compañía informa que en el vuelo FO5461 que debía despegar a las 16:25 de Mendoza con destino Córdoba, un pasajero a bordo realizó una amenaza de bomba previo al despegue. Esto provocó que se activaran los protocolos de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Todos los pasajeros fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y los equipajes tuvieron que ser inspeccionados nuevamente”.