Roma prolongó hoy su buen momento y le volvió a ganar a Milan en los cuartos de final de la Europa League para avanzar a semifinales con global de 3-1. Tras el 1-0 de la semana pasada en San Siro, hoy se impuso 2-1 en el Olímpico de la capital italiana y está entre los cuatro mejores del certamen. Ahora se cruzará con el Bayer Leverkusen, que viene de consagrarse campeón de la Bundesliga y eliminó a West Ham.
La historia comenzó favorable para el local desde el arranque, porque a los 11 minutos de juego Lorenzo Pellegrini sacó un remate de afuera del área que parecía un golazo pero el palo se lo negó y el rebote le cayó a Gianluca Mancini, que solo tuvo que empujarla con el arco vacío para poner el 1-0.
Diez minutos más tarde, la Roma sentenció la serie: Lukaku se fue a pura potencia por derecha, tiró un centro que fue rechazado por la defensa de Milan pero el rebote le cayó a Dybala. La Joya controló, levantó la cabeza y le pegó con rosca al segundo palo para el 2-0 a los 21 minutos del primer tiempo.
Solo la expulsión del turco Zeki Celik, defensor de Roma, le puso algo de suspenso a una serie que con el 2-0 ya parecía completamente acabada. A los 30, el lateral se le tiró mal de atrás a Rafael Leao en la mitad de la cancha y el árbitro no dudó en mandarlo directamente afuera. Pioli se la jugó con el ingreso de Jovic para sumar gente en ataque y en consecuencia, antes del final del primer tiempo, De Rossi sacó a Dybala para rearmar la defensa.
El descuento de Milan llegó demasiado tarde como para intentar una remontada: recién a los 40 del complemento pudo convertir la visita, cuando Gabbia conectó de cabeza un centro de Leao para el 1-2. La Roma pasó con autoridad a semifinales y ahora enfrentará a uno de los máximos candidatos al título: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que viene de ganar la Bundesliga y llega sin haber perdido un solo partido en toda la temporada.