Ante el anuncio del gobierno nacional, que informó este jueves por la noche un incremento en las partidas para todas las universidades nacionales, a poco de la marcha prevista para el 23 de abril en defensa de la educación pública por el recorte de presupuesto, el rector de la UNL Enrique Mammarella remarcó que "no resuelve la situación".
El aumento anunciado por Nación contempla un 70% para el mes de marzo y otro 70% para mayo para gastos de funcionamiento. "Fue una propuesta de la que nos enteramos por los medios, nos enteramos anoche como la gran mayoría, que si bien abre una puerta a una posibilidad de diálogo y mejora la situación, no la resuelve hasta final de año", remarcó Mammarella.
Del mismo modo, el rector enfatizó en que se desconoce el proceso inflacionario que va a tener la economía en 2024 por lo cual se necesita que "las partidas tengan el mismo poder adquisitivo que tenían en enero de 2023 para poder asimilar un funcionamiento similar".
Consultado sobre la cercanía del anuncio a la marcha convocada en todo el país para el 23 de abril, Mammarella consideró que se "precipitó" ante la concentración en defensa de la universidad pública: "La marcha fue ratificada y el anuncio no altera el sentido de la misma", agregó.