Un hombre de 49 años fue condenado a 19 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja y de una amiga de su hija en el sur de la provincia. Los hechos fueron cometidos cuando las víctimas eran menores de edad.
La sentencia se llevó a cabo en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Venado Tuerto.
La fiscal que representó al MPA en el debate es María Florencia Schiappa Pietra. Tras conocer el veredicto, la funcionaria valoró que "se impuso un monto de pena cercano al que solicitamos en la acusación" y recordó que "el agresor transitó el proceso judicial en prisión preventiva".
En cuanto a los hechos delictivos, Schiappa Pietra remarcó que se cometieron cuando las víctimas eran niñas, mujeres y sufrían abuso sexual infantil.
La fiscal manifestó que el hombre abusó de la hija de su pareja desde que ella iba al jardín de infantes hasta la época en la que transitaba la escuela secundaria. "Durante 11 años, la agredió sexualmente en momentos en los que se quedaron a solas en domicilios en los que convivieron con otros integrantes de su familia, en Murphy y Venado Tuerto", señaló.
Por otra parte, Schiappa Pietra explicó que "en el inmueble venadense, el condenado vulneró a la otra víctima en reiteradas oportunidades entre 2020 y 2021, cuando ella cursaba el último tramo de la primaria".