La Luna Rosa es uno de los eventos astronómicos más esperados. El mismo ocurre por la llegada de la llegada de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur.
El fenómeno tendrá lugar este martes 23 de abril y, aunque no implica un cambio real en el color de la Luna, es significativo debido a que estará completamente iluminada y brillante. El término surge de unas flores llamadas Phlox subulata, las cuales son de color rosa y suelen estar en su esplendor a principios de primavera.
Luna Rosa: a qué hora es y cuándo alcanzará su punto máximo
En Argentina, el fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo de iluminación a las 20:49 (hora local). Lo cierto, es que la Luna rosa es como cualquier otra Luna llena, aunque si coincide con su punto más cercano a la Tierra, puede verse más grande y brillante.
Con respecto al color, varía entre blanco y gris, pero también pueden aparecer matices amarillos, naranjas o rozas. Para culturas y prácticas, el evento tiene un significado ligado al crecimiento, renovación e intuición.
Luna Rosa de abril: desde dónde verla en Argentina
Para observar la Luna rosa no es necesario contar con equipos especiales, pero el uso de binoculares puede enriquecer la experiencia, ya que permite ver más en detalle la superficie lunar.
De todas formas, lo importante es encontrar un lugar con baja contaminación lumínica ya que ayudará a mejorar la luminosidad. Las áreas rurales o los parques naturales son una gran opción debido a que suele haber un cielo más oscuro.
Además, será importante el clima, ya que hay que esperar que el pronóstico sea favorable con un cielo despejado para observar de la mejor manera el fenómeno. Si está nublado, se reducirán las posibilidades de ver la Luna en su máximo esplendor.