El progresivo deterioro del Puente Carretero y las incumplidas promesas de la construcción de un viaducto nuevo por parte de los gobiernos nacionales, de diversos colores políticos, pusieron en alerta a la Provincia que analiza alternativas para la circulación del tránsito que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó por LT10 que el gobierno provincial evalúa proponer la construcción de un puente alternativo. Sería un viaducto paralelo al actual para sumar dos carriles.
"Son propuestas que se fueron evaluando estos días y merecen un debate", dijo el funcionario, quien agregó: "Aún no se analizó con los intendentes de ambas ciudades, pero es una alternativa que podemos llegar a manejar".
En cuanto a la posibilidad de ensanchar el puente actual, Enrico negó la opción, y detalló que lo que se piensa es "un puente al lado, paralelo, como el que va por la autopista que sume dos carriles para que haya dos carriles de ida y dos de vuelta".
En tanto, sobre la construcción de un nuevo puente, el ministro indicó que eso corresponde al gobierno nacional, y por eso desde la Provincia se pone a consideración esta propuesta.
"Es más factible porque tiene un valor económico mucho menor y daría tiempo a que el otro puente se comience a proyectar de otra manera".