Esta semana, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes un 5% de incremento para el mes que abril que se pagaría por planilla complementaria, y otro 5% para mayo que se percibiría con el sueldo, pero que de plano fue considerada "insuficiente".
En este contexto, Amsafe manifestó que ratifican que "la propuesta de aumento salarial no da cuenta de la inflación que tuvimos los primeros meses del año. Tampoco da cuenta la deuda que tiene la Provincia con los activos y pasivos, ni de la pérdida que sufrimos por la quita del incentivo docente".
Por este motivo, Amsafe La Capital votará entre tres mociones de paro en rechazo a la oferta salarial del gobierno a la que consideran insuficiente.
En tanto, los estatales nucleados en el gremio de ATE rechazaron el ofrecimiento recibido y el viernes resuelven si realizarán medidas de fuerza.
Mientras tanto, ante la falta de acuerdo en la paritaria municipal, el gremio de Festram dispuso un paro de 48 horas con movilización.
Los municipales realizarán un paro de actividades los días 10 y 13 de mayo, sumándose a la medida del orden nacional del 9 y a la movilización a la sede de IAPOS del lunes 13 del mismo mes.