El martes por la tarde, Nahuel Andrés Robles circulaba junto a su novia por Necochea al 2.300 de la ciudad de Santo Tomé cuando otro joven lo aborda con un arma blanca para robarle el celular. Su pareja pidió ayuda, pero cuando llegó al SamCo local ya se encontraba sin vida.
Desde la noche del martes y durante toda la jornada del miércoles la policía realizó un intenso trabajo alrededor de distintas viviendas donde podría hallarse el presunto asesino, que iban a ser allanadas durante la madrugada.
Sin embargo, en las últimas horas del miércoles, casi 24 horas después del hecho, un joven de 19 años se acercó a la justicia junto a su abogado y se puso a disposición de la justicia quedando detenido por la orden del Fiscal Estanislao Giavedoni como presunto autor del homicidio.
Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, comentó en conferencia de prensa que “ayer estaba identificada esta persona. PDI estuvo haciendo las investigaciones, relevamientos de cámaras, relevación de testimonios y finalmente se presentó ayer esta persona ante la fiscalía”.
Por el momento no trascendió cuando se realizará la audiencia imputativa
Impacto en la sociedad
El hecho conmocionó a toda la sociedad, e incluso el intendente de la localidad Miguel Weiss Ackerley, se refirió al hecho y declaró que "es un momento sumamente triste para la familia, porque perdemos a un chico, donde toda la comunidad se ve afectada, yo particularmente como principal a cargo de la ciudad, es algo que nunca queremos que pase".
Además, aseguró que lo que pasó "tiene que ver con el estado de putrefacción y decadencia de la sociedad, que la vienen rompiendo hace años los legisladores, jueces y fiscales garantistas, que han llevado a este punto a nuestra sociedad, que es naturalmente pacifica y por distintas circunstancias de omisión, nos traen a estas situación indeseable, repudiable".
Por otro lado, familiares y amigos de Nahuel convocaron a una marcha el Viernes 3 de Mayo a las 18 en las 5 esquinas para pedir justicia.