Los domingos 5 y 19 de mayo a las 20, La Casa de Adelante (Saavedra 2248) alojará la obra de teatro Vagones Transportan Humo que llega a Santa Fe de la mano de Experiencia Urda. Las entradas generales pueden adquirirse por 4000 pesos al 342-520 8550. Estudiantes, jubilados y participantes de los talleres de este espacio cultural, pueden obtener dos al costo de 7000 pesos.
El colectivo paranaense Experiencia Urda vuelve a escena con una obra basada en los textos de Alejandro Urdapilleta. Desde la singularidad del humor, el elenco conformado por Anto Fernández Pabón, Sebastián Boscarol y Tovio Velozo y dirigido por Nadia Grandón se propone abordar un diálogo con nuestro tiempo y nuestro territorio, creando un tejido dramatúrgico entre las tensiones que sugiere el autor y las particularidades de nuestra contemporaneidad.
La Casa Aloja
Las presentaciones teatrales se llevarán a cabo en el marco de La Casa Aloja. Se trata de una invitación extensa y abierta para que más personas habiten y disfruten de las instalaciones de La Casa de Adelante. En este sentido, se ofrece cada uno de los espacios para la realización de talleres, seminarios, coworking , ensayos, reuniones laborales, eventos artísticos, ferias, exposiciones, etc. La Casa brinda espacios versátiles, equipamiento completo y una ubicación privilegiada en el centro de Santa Fe.
Para informes o inscripción a estas propuestas, pueden comunicarse al tel 342 5208550 o a través de las redes sociales como La Casa de Adelante.
La Casa de Adelante y sus cien años de historias
El origen de esta residencia se remonta a 1924, cuando fue construida por una familia de inmigrantes judíos polacos que escaparon y sobrevivieron a la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, La Casa irradia una energía que contagia a todos los que la visitan. Sus ventanas con postigos, su puerta de acceso y su cancel son testigos silenciosos de las historias que guardan sus paredes. Este año la fachada patrimonial cumple 100 años y sus festejos se verán reflejados en cada una de las actividades.
Devenida en centro cultural independiente y autogestivo desde abril de 2022, esta casa laboratorio de artes pretende ser espacio abierto para la búsqueda artística, la construcción de sentidos y el disfrute de la comunidad. Es por eso que ofrece una variedad de talleres artísticos para todas las edades y la posibilidad de alojar en sus espacios iniciativas particulares.