Unión transita la recta final rumbo a su debut en el Torneo de la Liga Profesional, que está previsto para el lunes 13 de mayo, a partir de las 20, ante Banfield, en el estadio 15 de Abril.
Será clave el inicio del certamen para la continuidad de Cristian González, quien quedó apuntado por un irregular desempeño en la Copa de la Liga y por la eliminación temprana y sorpresiva en la Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza.
Mientras tanto, el DT define con los dirigentes los pasos a seguir en el mercado de pases, con varios puestos a reforzar, como lo viene contando Diez en Deportes, y también con un grupo de jugadores que no estarían en consideración para lo que resta de año.
Se encuentra la situación particular de Gonzalo Morales, quien al igual que Nicolás Orsini tienen contrato con Unión hasta el 31 de diciembre, con la chance que tiene Boca de repescarlos en este receso que se avecina.
Y el Toro, quien quedó relegado en la consideración de Cristian González, suena con fuerza para volver a Boca, ante el inminente alejamiento de Dario Benedetto. En tanto que también el Xeneize lo podría repescar para colocarlo en el fútbol brasileño, donde Atlético Mineiro lo tiene en la mira.