Sucesos - Violento y reincidente

Domingo 05 de Mayo de 2024 - 11:37 hs

Condenaron a un hombre que agredió a su hija y a su expareja en Santa Fe

Se trata de Leandro Ramiro Bustamante, de 40 años, y se le impusieron dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Actualizado: Domingo 05 de Mayo de 2024 - 11:38 hs

Un hombre de 40 años, identificado como Leandro Ramiro Bustamante, fue condenado a dos años y medio de prisión efectiva por haber agredido a su hija menor de edad y a su ex pareja en la Ciudad de Santa Fe.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Milagros Parodi.

La fiscal informó que "Bustamante fue declarado reincidente", y precisó que "tiene antecedentes penales condenatorios por una tentativa de homicidio y por la comercialización ilegal de estupefacientes”.

Dos personas fueron heridas de arma de fuego en ocasión de robo

Además, la funcionaria destacó que “estuvo privado de su libertad siete años en los que la víctima que era su pareja mantuvo el vínculo con él, inmersa en el círculo de violencia de género al que era sometida”. 

Agresiones a su hija

Según la fiscal, el condenado "atacó a su hija adolescente el viernes 3 de marzo del año pasado alrededor de las 22:00 en el patio de una vivienda ubicada en Pasaje Público al 8.400”, y agregó: “la golpeó con un cinto en diferentes partes del cuerpo y le provocó lesiones en un brazo y en una pierna”.

Expareja

Con respecto a su expareja, Parodi explicó que “dado el maltrato físico y psicológico que Bustamante ejerció durante años, un tribunal de Familia le prohibió acercarse a la mujer, a su domicilio y a los lugares que ella frecuenta”. 

“A sabiendas de que la orden judicial estaba vigente, el atacante la transgredió en dos oportunidades en las que fue a la casa de la víctima. En una de esas ocasiones, la amenazó de muerte”, resaltó la funcionaria.

Cabe señalar que la mujer víctima de las agresiones manifestó su disconformidad con la condena resuelta por la justicia.

 

Fuente: LT10