Este lunes se realizó la audiencia contra dos ex enfermeras de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario detenidas por presunto maltrato a bebés. Ambas quedaron imputadas, pero por pedido de la defensa, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles para definir las medidas cautelares.
La fiscal Viviana O’Connell, explicó a Telenoche Rosario, que tomó intervención ante una denuncia interna de la institución que data de mayo de 2022 y detalló que, de acuerdo a los testimonios de denunciantes, las acusasdas suministraban medicación a los bebés “para tranquilizarlos, para que no molesten, una porque tenía que mirar Netflix y la otra para dormir porque tenía otro turno corrido” después de las 6 de la mañana.
Las dos acusadas tenían años de experiencia y hacían el turno nocturno de 0 a 6.
“Compartían el turno noche donde no había padres y era menor el personal dando vueltas. Eran muy allegadas entre sí”, dijo la fiscal y añadió que de acuerdo a testimonios de la causa una de ellas cambió su carácter en los últimos años deviniendo en una persona “más agresiva” con los pacientes y sus familiares.
El miércoles se definirá sobre la prisión preventiva mientras avanza la investigación. Los casos investigados y el relato de la fiscal