El presidente Javier Milei encabezará la conmemoración por el Día del Holocausto y el Heroísmo que se llevará adelante el miércoles desde las 18.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Tras su regreso de Estados Unidos, el mandatario será el principal orador del acto organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto para conmemorar el “levantamiento del gueto de Varsovia" y reiterar el reclamo por la liberación de las personas secuestradas por Hamás.
Su exposición va en línea con su cercanía con la comunidad judía, y se enmarca en plena escalada de tensión abierta en Medio Oriente.
El último mandatario en participar del evento en conmemoración por el Día del Holocausto fue Néstor Kirchner en 2007.
A inicios de su gestión, el 26 de enero, Milei participó del acto por el Día Internacional del Holocausto, visitó el Museo Yad Vashem y el Muro de los Lamentos durante su visita a Israel, y suele asistir a ceremonias en el barrio porteño de Once.
“Elegir la vida es elegir la libertad. El Holocausto nos recuerda nuestra responsabilidad y compromiso por la libertad”, subrayó entonces en su discurso el Presidente, para luego volver a pedir por la liberación de los rehenes capturados por Hamas, grupo al que calificó como el “nazismo moderno”, y que aún sostiene, seis meses después del ataque al sur del Estado hebreo, su conflicto con Israel.