Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Educación, José Goity; y de Economía, Pablo Olivares, brindaron una conferencia de prensa para referirse al impacto del paro en las escuelas de Santa Fe.
En este marco, Goity afirmó que "pese al paro, la mayoría de las escuelas de Santa Fe estuvieron abiertas”, y agregó que “se superó ampliamente el 25 % y la expectativa es auspiciosa para llegar a más del 50 % con las cargas al viernes”.
En cuánto a la medida de fuerza, el ministro expresó: “Nosotros desde que empezamos la paritaria fue siempre con el mismo criterio y la misma actitud. Nos comprometimos a aumentar y recomponer los salarios todos los meses, mantener la paritaria abierta de manera permanente y fue lo que hicimos, con el máximo esfuerzo posible". En tanto, señaló que "el paro es un derecho constitucional; no abonar el día no trabajado también es un derecho que asiste al Estado".
Por su parte, Bastia, dijo que "ver que la inmensa mayoría de las escuelas estuvieron abiertas ha sido una gran noticia”. Y acotó: “El Servicio de Salud funcionando con sus guardias, con prestadores profesionales, trabajadores, desempeñando sus tareas; con ausencias, no vamos a negarlas, pero en general es una jornada que termina para nosotros en favor de los santafesinos".
Por último, Olivares repasó que “si tomamos el mes de diciembre, con esta propuesta que hemos formulado, los salarios de abril serían un 62 % mayores a los salarios de diciembre y los salarios de mayo serían un 69 % mayores, mientras que la inflación oficial que hemos tenido registrada por el IPC hasta marzo, es del 52% y posiblemente la semana que viene el Indec ya esté difundiendo la inflación de abril.
En tal sentido, Olivares dijo que "con los incrementos que hemos estado dando a lo largo de este tiempo, estamos acompañando el proceso inflacionario”