Este lunes por la mañana, en un operativo que comenzó en la Terminal de Ómnibus, comenzó el control para retirar a los cuidacoches de la zona donde hay estacionamiento medido. Además, desde hoy, también comienza a funcionar este sistema en otros barrios de la ciudad.
En diálogo con el Móvil de LT10, Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, declaró que arrancan "con muchas expectativas pero queremos ser cautos, ver cómo reaccionan ante lo que se viene trabajando hace cinco meses, y ver las diferentes situaciones que se vienen dando en los últimos días".
"Ya hay gente que aceptó empezar a trabajar en otras áreas y ya no va a estar en el territorio, es un porcentaje alto de lo que antes trabajaban como cuidacoche" agregó.
Cabe recordar, que por ordenanza, se prohibió la actividad del cuidacoches en zonas donde existe el estacionamiento medido. Esto se da en el marco de un objetivo de la gestión del intendente Poletti para terminar con la doble imposición de pago que había en algunas zonas.
Mastropaolo recordó que si hay alguien ejerciendo como trapito, pueden comunicarse al 0800-777-5000 de la Municipalidad.
Además de la Terminal, se inician operativos en otros lugares, como son los barrios Constituyentes, Mariano Comas y Microcentro.