Ferrari está decidido a debilitar a su principal rival durante la era híbrida. No solo se aseguró tenera Lewis Hamilton en 2025, sino que también se llevará de Mercedes a Jerome D'Ambrosio, tan pronto como termine su periodo de 'gardening' (cláusula que evita que el empleado de una escudería cambie de equipo y trabaje directamente para un rival) el 1 de octubre.
El belga desempeñará un papel similar al que tenía en el equipo alemán, actuando como subdirector del equipo bajo la autoridad de Frederic Vasseur. Además, asumirá el rol de director de Ferrari Driver Academy, sucediendo a Marco Matassa a principios de este año. Ferrari pretende aprovechar la experiencia de D'Ambrosio, quien ha ocupado este mismo cargo en Mercedes.
Pero D'Ambrosio no es el único que se mudará de Brackley ya que los italianos también se aseguraron a Loic Serra, quien será el Jefe de Ingeniería de Rendimiento de Chasis en Maranello. Supervisará varias áreas, incluyendo la ingeniería de pista, el desarrollo aerodinámico, las operaciones aerodinámicas y el rendimiento del vehículo, bajo la dirección de Enrico Cardile.
Serra, de origen francés, tiene una extensa trayectoria en la Fórmula 1, ingresando a través de Michelin y luego pasando al equipo BMW Sauber tras la salida del proveedor de neumáticos. Después de que BMW se fuera de la F1, Serra se unió a Mercedes, donde ha ido ascendiendo gradualmente en funciones y responsabilidades, convirtiéndose ahora en un objetivo clave para Ferrari.
Al igual que D'Ambrosio, Loic también deberá cumplir un periodo de 'gardening', comenzando en sus funciones el 1 de octubre de este año. De esta manera, Toto Wolff sigue nutriendo a rivales directos mientras Mercedes se derrumba.