El gobernador Maximiliano Pullaro expresó su indignación por la decisión del Gobierno nacional de no incluir a todas las universidades del país en el refuerzo de fondos presupuestarios, que sólo fueron otorgados a la Universidad de Buenos Aires (UBA).
"(Estoy) muy molesto, muy dolido, siempre sucede lo mismo en la República Argentina: se prioriza una región del país, que es el AMBA, y parece que los del interior somos ciudadanos de segunda", manifestó ante la prensa el mandatario santafesino.
Pullaro calificó al Gobierno nacional de "centralista, unitario y porteñocéntrico", porqueque responde a un "reclamo genuino" como el de la educación pública, luego de las multitudinarias marchas que se dieron en todo el país, dándole una recomposición del 270% solo a la Universidad de Buenos Aires.
"A las universidades de mi provincia les dieron un 105%. Una vez más decimos que no es justo para quienes vivimos en el interior, para quienes nos esforzamos, para quienes producimos y para quienes sostenemos este sistema federal, no es justo y no está bueno”, expresó.
“Con mucha, pero con mucha humildad, y sin ánimo de polemizar ni de pelear, reclamamos lo que nos corresponde y decimos que nosotros tenemos derechos también y no sólo los derechos son de quienes viven en el kilómetro alrededor de la Casa Rosada", insistió el gobernador.
Para finalizar, reiteró la necesidad de repensar el "proyecto productivo de desarrollo para la República Argentina". En ese contexto, dijo, Santa Fe tiene una "oportunidad única, en este momento complejo, que tiene que servir para que cambie la matriz a nivel nacional y para que empecemos a pensar que nuestro país solamente va a salir adelante si logra producir más, generar riquezas y generar puestos de trabajo”.