El Ministerio de Salud de la Provincia definió suspender por 90 días al empleado del Hospital Alassia imputado por distribución de material de abuso sexual infantil.
La decisión fue tomada mientras continúa la investigación por parte de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de Santa Fe.
La fiscal Luciana Escobar Cello, atribuyó a dos hombres de 46 y 38 años la autoría del delito de "divulgación de imágenes y videos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, agravado por la edad de las víctimas".
Los acusados quedaron en libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva por decisión de la jueza Celeste Minniti, quien luego aclaró que durante la audiencia no fue informada de que uno de ellos trabaja en el Hospital de Niños.
Por LT10, Juan Pablo Gutiérrez, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Provincia, se refirió puntualmente al caso del empleado del Hospital Alassia y dijo que "consideran que hay una relación muy cercana entre el delito del imputado y el lugar de trabajo, por lo tanto, se inició un sumario administrativo. También se tuvo en cuenta que al acusado no se le dictó prisión preventiva".
"La suspensión es por 90 días, en primera instancia, porque según el estado de la causa penal, puede prolongarse", indicó Gutiérrez.
Asimismo, el funcionario declaró: "respetamos el principio de inocencia, pero el hecho de que transcurra en estado de libertad el proceso penal, nos generó bastante preocupación, porque queremos saber cómo resulta este proceso para tomar las decisiones administrativas".