Funcionarios provinciales y dirigentes de UPCN y ATE se reunieron este lunes en una nueva instancia de la paritaria central.
Los estatales recibieron una propuesta de 18% de aumento: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio, tomando como base para los incrementos los haberes del mes de marzo.
Consultado por el móvil de LT10 y Litus, Jorge Molina (UPCN) sostuvo que la oferta hecha por el gobierno permitiría "preservar el salario de los trabajadores" y que "es la mejor después de varias semanas".
Por ello, la calificó de "considerable", fundamentalmente teniendo en cuenta el complejo "contexto nacional", aunque con una inflación que aparece como "decreciente".
A su turno, el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, remarcó que "ningún trabajador va a recibir menos de 150 mil pesos de aumento respecto de marzo" y aclaró que la suba se pagaría con los haberes y no por planilla complementaria.
Los dirigentes de ambos gremios anticiparon que entre el martes y el miércoles se pondría a consideración de los afiliados la propuesta, para que voten por su aceptación o rechazo.