En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto del concejal Lucas Simoniello que impulsa la utilización de medios de pago electrónicos y la continuidad de la primera media hora gratis para el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM). A su vez, se solicitó al Municipio se realicen estudios para crear una app de movilidad que integre todos los subsistemas.
En dicho proyecto, se solicita la extensión de la práctica implementada desde 2018 por el Ejecutivo Municipal, a saber, la gratuidad de los primeros treinta minutos de estacionamiento en aquellas zonas donde funcione el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM).
Esta última se encontraba vigente hasta la aprobación de la nueva escala de valores del sistema durante el pasado mes de febrero. “Queremos habilitar modos eficientes de uso del espacio público. Por esto, al contar con media hora gratis para el estacionamiento en zonas donde opera SEOM, beneficiamos a conductores para que realicen breves paradas y promovemos una rotación más efectiva de los espacios de estacionamiento” señaló Simoniello.
Por otro lado, se impulsa la implementación de medios de pago electrónicos para la carga virtual de tarjetas del SEOM, una reglamentación dispuesta en la Resolución Nº 24.145 del Concejo Municipal. “Es necesario facilitar el uso del SEOM a través de las nuevas tecnologías, con un proceso de pago más ágil y seguro, pudiendo recargar saldo a través de plataformas digitales como home banking, billeteras virtuales o la incorporación de crédito por alguno de estos canales a la aplicación ya existente”.
Plataforma de Movilidad para la ciudad
Además, se aprobó un proyecto del concejal Simoniello para la generación de una plataforma integral que permita gestionar la movilidad y el tránsito en Santa Fe.
“La plataforma incluirá una aplicación móvil para las personas, que permita el acceso a la información relevante de la movilidad en la ciudad y en tiempo real. Esta aplicación permitirá acceder a información sobre el Sistema de Bicicletas Públicas, el funcionamiento de colectivos, taxis y remises, así como los flujos de tránsito en tiempo real y la ubicación de dársenas y módulos diferenciales” finalizó Simoniello.