Durante el fin de semana, en Santiago del Estero, detuvieron con más de 33 kilos de cocaína a 4 narcos oriundos de Laguna Paiva.
Fue durante un operativo a cargo de Gendarmería el domingo a la madrugada, en la localidad de Monte Quemado.
Ocurrió sobre la Ruta Nacional 16 cuando controlaron un utilitario con visibles modificaciones en su parte inferior y actitudes sospechosas en los ocupantes.
Por LT 10, Sebastián Argibay, juez federal de esa provincia a cargo de la causa, dijo que inmediatamente el cargamento dio positivo de cocaína.
Al mismo tiempo, reconoció que en Mayo, fueron numerosos los procedimientos en los que se secuestraron drogas provenientes del Norte del país.
Argibay confirmó que la audiencia a los detenidos se realizó ayer por la tarde y que la droga secuestrada tiene el sello del “delfín” que ya apareció en otros procedimientos.
Los gendarmes realizaron la requisa en la parte inferior del vehículo donde ubicaron un perno que sostiene una tapa metálica y cuando fue quitado cayeron 32 paquetes envueltos en la goma de globos, que fueron inmediatamente sometidos a peritajes de narcotest que constataron que se trataba de cocaína, y cuyo pesaje final fue de 33 kilos con 137 gramos del aludido estupefaciente.