El crítico teatral y referente cultural de la ciudad Roberto Schneider falleció el 9 de abril de este año. En Estudio Barnó buscan homenajearlo de la mejor manera y tendrá a partir de junio un “rincón homenaje”. De esta manera se lo podrá recordad y comprartir su generosidad y saber con quienes lo conocieron. Aprovechando esta ocasión se presentará además durante el mes de junio la obra Vestido de Furia.
Palabras de los responsables de la sala
"Sentimos que Roberto Schneider ha dejado un vacío en nosotros, le extrañamos y los homenajes, los recuerdos de momentos compartidos con él, su ejemplo e incluso el mismo cuestionamiento son parte de nuestro duelo, a partir de esta enorme ausencia. Por esto nos sentamos a recopilar algunos materiales que sentimos que reflejan su vida, su personalidad y lo que ha dejado en nosotros", explican.
En el lugar que Roberto Schneider tendrá en Barnó fue pensado como una infografía. Las fotografías utilizadas pertenecen a Ignacio Platini y son imágenes que él tomó en la celebración de los 70 años del Ciudadano Ilustre. Por su parte, las frases y los textos, son extractos de notas periodísticas escritas para honrarlo antes y después de su partida. Forman parte de ese material los escritos de Miguel Passarini, Norma Elisa Cabrera, Ignacio Amarillo, el Periódico Pausa y una entrevista de EstudioBarnó.tv, realizó con él en 2020. Los fragmentos de esos textos están acompañados de un código QR que permite a quien lo desea ir a ver y leer los materiales completos.
Desde el próximo jueves 13 de junio a las 18.30, la sala quedará inauguraa y será Roberto Schneider quien reciba a las personas que llegan a Barnó a hacer teatro. Especialmente a ver teatro. Su sonrisa, su vida intensa y la frase “Pasen y sientan, el teatro es la más carnal de todas las artes” les dará la bienvenida.
Vuelven “ellas”…
En junio regresa a escena “Vestido de Furia” para realizar la tercera temporada de este espectáculo despampanante en el que la música, el baile, la palabra respondes al pulso de la comedia para que vivas una historia que no vas a olvidar.
Por qué en escena hay cinco mujeres: Madre, Hermana, Esposa, Hija y Amante de un mismo varón. Así, con mayúsculas, como si esos roles fueran los nombres propios de cada una de ellas. Cuatro conviven con él. La quinta recibe sus visitas. Hoy él no está, no ha vuelto a dormir a casa y estas “mujeres sin hombre” estarán angustiadas, errantes, desesperadas, furiosas.
La puesta en escena cruza en una propuesta teatral los códigos del teatro físico, el transformismo, el musical, el melodrama y el grotesco. El resultado es un espectáculo que habla así del lugar del varón en la sociedad y especialmente del lugar de la mujer. El despliegue físico, actoral y visual de la obra sorprende y abraza al espectador.
La obra está protagonizada por Sebastian Boscarol, Mariano Franco, Cristofer Gambini, Mariana Mosset y Pablo Tibalt. La preparación corporal y el movimiento lo realizó Claudia Correa. Osvaldo Pettinari ha realizado el diseño de vestuario y la escenografía, el diseño y la realización del maquillajes es de Mariano Franco. Ignacio Estigarribia ha hecho el acondicionamiento de las pelucas. La selección musical es de Osvaldo Pettinari y la edición de sonido de Rubén Carughi. El diseño de iluminación es de Pablo Tibalt. La fotografía y las imágenes audiovisuales son de Leonardo Gregoret. La producción general es de Estudio Barnó y la dirección de Vestido de Furia es de Osvaldo Pettinari y Claudia Correa.
Las entradas están en venta al WS 342 6109467 o al fijo 342 5813795. Estudio Barnó está en Marcial Candioti 3910 y nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 16.00 a 20.00, sábados de 19.00 a 21.00.