Los estudiantes del Instituto del Profesorado N° 8 "Almirante Brown" realizaron este martes una convocatoria en la puerta del establecimiento para reclamar, una vez más, por un edificio propio ante el deterioro y las malas condiciones edilicias en la que se encuentra.
Los alumnos querían respuestas del ministerio de Educación sobre el proyecto presentado por la gestión de Omar Perotti para la construcción del instituto en la esquina de Castellanos y Güemes.
Sobre el tema, se pronunció el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, quien aclaró que "Cuando llegamos nos encontramos que el proyecto estaba hecho sin los consensos ni los permisos necesarios. Cuando uno hace una obra para una escuela lo primero que tiene que hacer es consensuar con el ministerio de Educación: la necesidad pedagógica, el uso y demás", explicó.
El funcionario agregó que eso no se había contemplado, y tampoco contaban con el aval de la municipalidad para construirlo en ese lugar. "Era un edificio de 11 pisos, de piel de vidrio, detrás de la Casa de la Cultura, lo que generaba también un rechazo de la parte de patrimonio arquitectónico de la ciudad".
Qué va a pasar ahora
Enrico señaló que junto con todas las partes rediseñaron un proyecto arqutectónico que "en vez de tener de tener 11 pisos va a tener tres, queda en un entorno más amigable con la Casa de la Cultura, y es lo que vamos a presentar a la brevedad", aseguró.
Además reconoció que el Instituto 8 necesita un nuevo edificio, y sostuvo que el gobernador Pullaro solicitó que la obra se concrete, "pero se haga bien".