Colón se enfoca en la reanudación del Torneo de la Primera Nacional, donde más allá de que quedó pendiente el partido entre San Telmo y Aldosivi, con la chance del Candombero de pasarlo en cuanto a puntos, la tabla de posiciones lo muestra en la primera ubicación de la Zona B.
El plantel ya trabaja pensando en el retorno de la actividad, donde es muy probable que visite a Defensores Unidos de Zárate el próximo sábado 22 de junio, más allá que se espera la confirmación del día y horario.
Para ese partido, el DT no podrá contar con Javier Toledo, quien en el último partido ante Deportivo Madryn vio la tarjeta amarilla y llegó a la quinta, con lo cual deberá purgar una fecha de suspensión.
Más allá de esta realidad deportiva, el DT Iván Delfino piensa en el mercado de pases, como consecuencia que su intención es potenciar algunos sectores del campo de juego y hacer uso de los cuatro cupos disponibles.
Vale recordar que deberían volver en este receso el lateral izquierdo Andrew Teuten y el delantero José Neris, quienes vienen de jugar a préstamo en City Torque y Peñarol de Uruguay, resepectivamente.
En tanto que se conoció que los dirigentes habrían comenzado gestiones para sumar a Jonatan Torres, delantero santafesino, hijo del Bocón (exjugador sabalero), quien actualmente se encuentra integrando el plantel de Lanús, donde no es titular. Ya fue dirigido por Delfino en Sarmiento.
Mientras que el otro nombre que comenzó a sonar fuerte es el del defensor central Juan Emanuel Hernández, quien viene de actuar en Sarmiento, donde está relegado, más todavía tras el desembarco del experimentado defensor Facundo Roncaglia.
De esta manera, se vienen días intensos de negociaciones en el mundo Colón, con un presidente Víctor Godano que todavía se encuentra en el exterior, más allá de que el DT está necesitado de que lleguen refuerzos para potenciar al plantel que tendrá el gran desafío de concretar el retorno a Primera División.