No fue una mañana mas en el barrio Belgrano. Todo comenzó con un llamado al 911 de un joven que pedía ayuda porque habían entrado a robar a su casa y apuñalaron a su padre. El personal policial detectó de donde se hacía el llamado por la geolocalización y el personal policial se acercó hasta Castelli al 3000 en donde encontraron a Walter Paglia, de 47 años, muerto por múltiples heridas a la altura del intercostal derecho.
Paglia estaba en su casa con sus dos hijos, uno de ellos tiene 16 años y fue quien bien al ladrón entrar a la casa y su padre intento defenderlo. En ese forcejeo, Walter fue apuñalado por el accidente.
Durante toda la mañana, personal policial estuvo haciendo peritajes en la zona.
En el lugar, el móvil del LT10, habló con el cuñado de la victima quien le pudo confirmar que “mi sobrino me llamó a las 6 de la mañana que habían entrado a robar y habían apuñalado a mi cuñado” y agrega que “entró por el patio y trepó al segundo piso que está el departamento”.
El familiar de la victima comentó que “mi sobrino vio al choro que ya se metía a la casa, salió mi cuñado, lo quiso defender y ahí le dio la puñalada”.
Por otro lado, una vecina que vive en un pasaje por donde habría escapado el delincuente, comentó que empezó a escuchar ruidos cerca de las 5:15 de la mañana y que “me despertó el ruido del salto, el ruido de la chapa”.
Otra vecina del lugar le comentó a Veronica Ensinas que la situación les resultó muy extraña porque “es un barrio muy tranquilo y eso que hace mucho que yo vivo por acá, pero no se ven cosas muy feas” y agregó que ahora no hay más tranquilidad
Este sería el homicidio, 21 en lo que va del año en el departamento La Capital.