En Colón llega la parte más importante del corto mercado de pases de la Primera Nacional, donde la intención de Iván Delfino es la de potenciar a varios sectores del campo de juego de cara a la segunda rueda.
Colón fue de mayor a menor en el certamen de ascenso, donde terminó la primera rueda como líder de la Zona B, más allá que quedó pendiente el choque entre San Telmo, que tiene la posibilidad de pasarlo en lo más alto, frente a Aldosivi, en la Isla Maciel.
Mientras tanto, Delfino pretende que lleguen, como destacó Diez en Deportes, un defensor central, un volante y dos delanteros, uno de ellos de características de centrodelantero.
Surgió, sin embargo, un nombre para potenciar la defensa de Maximiliano Padilla, quien actualmente se encuentra en Gimnasia de Mendoza. Está por cumplir 30 años (nació el 29 de agosto de 1994 en Rosario de la Frontera).
Hizo las inferiores en Boca, para luego pasar a Central Norte de Salta, donde jugó 11 encuentros y anotó un gol, durante la temporada 2019/2020. Luego, recaló en Estudiantes de Río Cuarto, donde no fue dirigido por Delfino, donde ostentó 52 cotejos, con cinco goles.
Mientras que en Gimnasia de Mendoza arribó en 2023. En lo que va de la temporada disputó 16 partidos, con lo cual acumula 39 presentaciones.