Hay muchas formas de cocinar el pollo para crear platos muy sabrosos. Para darle a esta carne un toque aún más delicioso, las especias son una manera fácil y económica de potenciar el sabor. A continuación, las mejores opciones y cómo usarlas.
Romero
El romero seco es una de las mejores especias para pollo, ya que esta hierba tiene un sabor muy peculiar que combina a la perfección. Queda muy bien en un pollo asado, guisos y sopas. Agregá unas hojas secas en el plato o una cucharadita de romero molido para condimentarlo antes de cocinarlo.
Tomillo
El tomillo seco es una hierba aromática que tiene un sabor singular. Es otra de las mejores especias para pollo, ya que se puede usar tanto molida como seca. Se combina muy bien con el ajo y la cebolla, por lo que es una excelente opción para dar sabor a los guisos y sopas. También funciona muy bien en un pollo asado o a la parrilla.
Pimentón
Aunque depende del tipo, su sabor va desde tonos ahumados a dulces o picantes. Es una especia perfecta para usar en pollos a la parrilla, proporcionando un color rojizo a la carne.
Curry
Es una mezcla de especias que se usa con frecuencia en la cocina india, aunque ya se puede encontrar en cualquier gastronomía del mundo. Tiene un sabor cálido y especiado que va muy bien con el pollo. Es ideal para este tipo de carne, siendo una excelente opción para marinarlo antes de cocinarlo. Uno de los platos más famosos de esta mezcla es el arroz con pollo.
Preparado de especias
Una de las mejores opciones si querés disfrutar de esta carne en cualquiera de sus presentaciones es el preparado de especias para pollo, que puede incluir diferentes hierbas aromáticas, ajo, pimienta, nuez moscada y sal.