La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha anunciado que esta semana realizará un cambio permanente en una de sus funciones más populares: los “me gusta”.
Según lo explicado por la propia red social en su cuenta oficial de Twitter, a partir de esta semana los “me gusta” se ocultarán para salvaguardar la privacidad de los usuarios. Esto significa que los internautas ya no podrán ver qué publicaciones le han gustado a otros usuarios, algo que anteriormente sí era posible.
No obstante, a pesar de este ajuste, los usuarios seguirán recibiendo notificaciones cuando alguien dé “me gusta” a sus publicaciones, igual que antes.
En septiembre de 2023, la red social X anunció que los usuarios con la versión premium de Twitter podrían optar por ocultar sus “me gusta” si así lo deseaban. Sin embargo, esta semana se implementará de manera generalizada un cambio que hará que esta función sea privada para todos los usuarios, sin opción voluntaria.
Elon Musk confirmó esta modificación a través de sus redes sociales. “Es importante permitir a las personas que den me gusta a las publicaciones sin ser atacadas por ello”, manifestó al respecto.
Este cambio fue discutido por Haofei Wang, director de Ingeniería de X, quien en mayo del mismo año expresó la intención de la compañía de proteger a los usuarios al privatizar esta función. Según Wang, “muchas personas se sienten disuadidas al dar me gusta a algún contenido por miedo a represalias de otras personas”.
El 3 de junio pasado, la red social X anunció cambios significativos en sus políticas para permitir la publicación de contenido sexual explícito y para adultos, es decir, pornografía, aunque con ciertas advertencias y condiciones.
Según las nuevas normativas, los usuarios ahora pueden publicar contenido NSFW (“Not Safe For Work”, contenido no apto para el trabajo) siempre y cuando sea consensuado y esté claramente etiquetado como tal. Estas reglas también abarcan videos e imágenes generados por inteligencia artificial.
Este cambio en las políticas de X no sorprendió a muchos, dado que desde que Elon Musk se convirtió en presidente de la empresa, la red social ha comenzado a permitir contenidos para adultos que previamente estaban prohibidos.
“Creemos que los usuarios deberían poder crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales, siempre que se produzca y distribuya de forma consensuada. La expresión sexual, visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística”, se indica en la sección de Contenido para adultos en la página de X.
Además, la plataforma ha ajustado sus políticas en cuanto al contenido violento, permitiendo su publicación siempre que no sea “excesivamente sangriento ni representar violencia sexual”.