La Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica, en colaboración con la Fiscalía de Delitos Complejos, llevó a cabo una serie de allanamientos en Varadero Sarsotti, en una investigación a cargo de la fiscal María Laura Urquiza por el posible femicidio y explotación de la prostitución ajena de Mónica Aquino, la mujer que desapareció hace un año en dicha zona.
En total, se produjeron doce allanamientos en los que participaran doce equipos RPI, diez equipos de irrupción, dos de infantería de contención, equipos de drone que realizarán las seguridad preventiva, perimetral, cobertura aérea; un equipo de caballería, un equipo criminalística para la búsqueda de restos óseos, perros detectores de RH del MPA, Bomberos Zapadores que tendrán a cargo la búsqueda dentro de las viviendas como así en la zona de isla, un dispositivo (georadar) los cuales tendrán la función de la búsqueda de restos óseos y movimientos de suelos en islas y viviendas, y un equipo náutico de la sección buzos tácticos para el traslado del personal que trabajara en la zona de islas.
Cabe recordar que hace un par de semanas, una llamada anónima llevó a una investigación en una vivienda ubicada en Alberdi al 7.700 en la ciudad de Santa Fe. allí, levantaron el piso de una galería para dar con huesos, que resultarían ser de animal.
La casa pertenece a la hermana de la madre de la expareja de Mónica, los cuales se encuentran imputados y presos por violencia de género y explotación sexual.
En conferencia de prensa, Urquiza confirmó que están buscando restos de Mónica Aquino en función de información que surge de la investigación que ya lleva un año.
Además, explicó que los lugares inspeccionados son domicilios de personas allegados a la expareja y el hermano de Mónica.