El referente intelectual Noam Chomsky murió este martes a los 95 años.
Nació el 7 de noviembre de 1928 en Filadelfia y fue un destacado lingüista, filósofo y politólogo, activista estadounidense de origen judío.
Considerado uno de los grandes críticos de Estados Unidos y con una amplia bibliografía, con 95 años fue internado por un accidente cerebro vascular, y tras una larga internación perdió la vida este martes 18 de junio.
Sus admiradores lo consideraban como un faro de inteligencia, honestidad y generosidad. De base anarquista, desconfiaba siempre del poder.
Multiplicó el interés por la lingüistica sin olvidar sus orígenes humildes, remarcaban siempre sus seguidores.
Su pareja Valeria Wasserman indicó que estaba internado desde junio de 2023 por el accidente cerebro vascular, que lo dejó en un severo estado de salud, con problemas en su habla y motricidad.
En una entrevista reciente, su esposa contó que tras estudios y tratamientos recibidos en Estados Unidos, Chomsky comenzaba a reconocer a las personas y se comunicaba con menos dificultades.
Durante los últimos meses, permanecía en un centro de terapia intensiva, donde un equipo liderado por un neurólogo, un neumólogo y un foniatra lo atendía.