Amenos de dos días de lo que será el debut de la Selección Argentina por la Copa América, el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, dialogó con Marcelo Tinelli y, tras remarcar lo igualado que cree que será el certamen continental y de las dificultades que puede llegar a presentar un Brasil aún sin Neymar, se permitió compartir intimidades sobre la vida con sus hijos.
"Hoy por hoy, podemos decir que somos los mejores porque somos los campeones del mundo. Pero eso no nos hace creer que vamos a ganar esta Copa América caminando. Va a ser muy igualada, todas las selecciones son complicadas. Ecuador tiene una generación de chicos muy buena, que saben bien lo que quieren, son intensos, con pelota tienen en claro lo que hacen y son fuertes físicamente. Como ellos, también Colombia, Uruguay, Brasil ni hablar... Por eso digo que será igualada y nuestro grupo es consciente de que va a tener que seguir haciendo lo mismo y más para volver a ganar", expresó la Pulga en la entrevista especial por América.
Luego de destacar especialmente a Ecuador, Messi también se permitió analizar a Brasil, un rival al que, pese a no contar con Neymar, no deja de tenerle respeto: "Es una lástima (la ausencia de Neymar), pero jugadores tienen un millón. Brasil siempre tiene jugadores de sobra porque sacan distintos continuamente. Si bien Ney no está, porque tuvo un año complicado y no llegó, tienen un millón... Tienen un equipo muy fuerte, muy competitivo. Brasil es como Argentina: es candidata y va a querer ganar la Copa América".
Más allá de lo deportivo, Lionel Messi se permitió también compartir intimidades acerca de su vida familiar en Miami, una vida que, según explicó, gira prácticamente en torno a sus hijos. Al respecto, la Pulga contó cómo son sus días en la escuelita de Inter Miami y hasta se animó a definir a cada uno de ellos, con Ciro como el más parecido a él.
"Se adaptaron rapidísimo y jugar en la escuelita del club ayuda muchísimo. Pasamos muchas horas en el club porque entrenan tres o cuatro veces por semana los tres. Luis (Suárez) también tiene los hijos más o menos de la misma edad, entonces, en vez de juntarnos en casa, nos juntamos en el club a ver los entrenamientos. Mucha vida familiar y disfrutando con ellos", compartió.
Al ahondar acerca de su vínculo con sus hijos, el crack rosarino sostuvo que intenta no hablarles durante los partidos, pero contó de qué manera reacciona cada uno ante sus comentarios: "Los voy a ver, les gusta que esté, pero en los partidos no les hablo. Después hablamos, pero depende de los momentos y cómo se los decís. Thiago lo asimila de una manera, por ahí es mucho más sensible y le cuesta más, o lo asimila de la peor manera si le decís algo malo, es más susceptible. Hoy está más grande, se da cuenta cuánto hace algo bien o mal y me busca para hablar. A Mateo no, le puedo decir cualquier cosa que le chupa un h... lo que yo le diga, sea bien o mal. Ciro es muy parecido a mí de carácter".
Justamente sobre Ciro -el menor de sus hijos- puntualizó respecto de qué aspectos de su personalidad se parecen a los suyos: "Lo hablamos mucho con Antonela, cada vez tiene cosas más del carácter mío. Yo soy raro, tengo mis locuras, mis momentos... Por ahí estamos todos juntos, están jugando los nenes y él no participa porque le chupa un h... lo que estén jugando, está en otra. Le agarra la locura y no le podés hablar porque puede arrancar para cualquier lado".