La Selección de Francia no solo fue noticia por su victoria por 1-0 ante Austria en el debut de la Eurocopa, sino también por la fractura de nariz que sufrió su estrella y capitán, Kylian Mbappé en ese partido. Este martes en conferencia de prensa, el entrenador Didier Deschamps confesó que el jugador del Real Madrid está un poco mejor y que lo seguirán día a día.
“Este miércoles se harán más exámenes para ver su evolución. Fue un choque impresionante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo máximo posible. Lo seguiremos de cerca todos los días. A pesar de que no haya una operación inmediata, se la tendrá que hacer”, dijo el director técnico galo al respecto. Ni bien había finalizado el debut con victoria, Deschamps afirmó que cualquier equipo es más fuerte con un jugador como Mbappé, pero que si jugar sin él, lo harán sin problemas.
Francia se verá las caras el próximo viernes con el rival más fuerte del grupo, como lo es Países Bajos, selección la cual venció a Polonia por 2-1. El retorno de su capitán es incierto y, al igual que recalcó Deschamps, Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, hizo énfasis en la evolución diaria que tenga el futbolista para establecer una fecha de regreso. "La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida que no hay operación, al menos en el corto plazo. No queda definitivamente apartado de la Eurocopa", agregó Diallo.