El argentino Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Chile, consideró que el partido en que sus dirigidos igualaron sin goles ante Perú fue "muy disputado" y valoró que la Roja quedó "con posibilidades" de avanzar a los cuartos de final de la Copa América.
"Más allá de que teníamos la ilusión de poder ganar el partido, lo más importante de todo es sumar en esta instancia. Y restan dos partidos. Estamos como comenzamos, con posibilidades", comentó el Tigre Gareca en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Arlington, Texas.
Para el DT, el empate fue "merecido" por lo hecho por ambos equipos en el partido, que fue "muy disputado" y tuvo "mucha fricción".
Además, lamentó que su plantel estuviera "un poco impreciso" y no pudiera "hilvanar muchas jugadas", aunque destacó el "buen trabajo" hecho "en cuanto a la presión.
Gareca señaló que no queda preocupado y aseguró que el desarrollo del encuentro le sirve "para ir mejorando, viendo, analizando" los siguientes pasos en la copa, donde el martes enfrentará desde las 22 a Argentina en New Jersey.
Los otros dos rivales de Argentina en la Copa América ayer igualaron sin goles en el denominado clásico del Pacífico. Esa partidad deja a los de Lionel Scaloni con la gran chance de clasificar a cuartos con una fecha de antelación si vencen el martes a los trasandinos.