La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Diputados y Diputadas, Sancor Seguros y la Fundación Hábitat y Desarrollo financiarán proyectos para la conservación del patrimonio natural de la provincia santafesina por un total de $2.800.000.
El acto de adjudicación de subsidios, en el marco de la quinta convocatoria fue este martes 25 de junio, a las 10.30hs, en el Consejo Superior de UNL (Bv. Pellegrini 2750, primer piso).
Las iniciativas seleccionadas son: “Desenterrando un misterio del patrimonio subterráneo: los roedores ocultos de Santa Fe”, bajo la dirección Andrea Previtali y “Reserva Natural Villa Gobernador Gálvez”, a cargo de Sabrina Portillo.
Laura Cornaglia, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL explicó que se presentaron más de 20 proyectos y dos fueron los seleccionados.
Uno esta propuesto en la ciudad de Santa Fe y "abarca el estudio de los conocidos "tucutucu" cuya especie no ha sido identificada y constituye una problemática, y a futuro es importante conocer sobre sus costumbres y desarrollo en el espacio de la provincia".
El otro está referido y planteado por la Municipalidad de Gálvez donde se plantea una reserva natural, y la gestión de la misma.
Por su parte, Pablo Tabares de la Fundación Habitat, destacó que "esto es algo que se abre a la sociedad y se recogen sus inquietudes. Acá no hay una política que baja sino que se toman proyectos que existen en distintos sectores de la sociedad y se los apoyo".