Cristian Garin (111° del ranking ATP) volverá a jugar el cuadro principal en Wimbledon. El "Tanque" superó la tercera y última ronda de la qualy y avanzó al main draw del tercer Grand Slam de la temporada.
Después de quedarse el miércoles con el duelo de chilenos ante Tomás Barrios, "Gago" derrotó este jueves al kazajo Timofey Skatov (229°) por parciales de 6-2, 7-5 y 6-3, tras dos horas y 33 minutos, por lo que será el tercer chileno en el torneo londinense, sumándose a Nicolás Jarry (19°) y Alejandro Tabilo (24°).
Garin entró enfocado y si bien no pudo concretar una chance de quiebre en el segundo game, desde el quinto juego ganó cuatro de forma seguidas, con rupturas en el sexto y octavo, para desnivelar rápidamente y quedarse con el primer set.
El segundo episodio fue bastante parejo, aunque fue el nacido en Arica el que se generó puntos de quiebre, en el segundo y tercer game, pero no pudo concretar. Y cuando parecía que la manga se definía en un tiebreak, el ex 17° del mundo logró justo la ruptura en el 12° juego para quedar dos sets a cero arriba.
En el tercer capítulo el chileno salvó un punto de quiebre de entrada en el primer juego, mientras que desaprovechó uno en el cuarto en el turno de su rival. Sin embargo, consiguió un rompimiento clave en el sexto, porque de ahí solamente tuvo que mantener sus envíos y sentenció todo en el noveno con un ace.
De esta manera, Garin se tomó revancha de Skatov por la aplastante derrota del año pasado por Copa Davis y disputará por sexta vez en su carrera el cuadro principal de Wimbledon y por tercera ocasión superando la qualy (antes lo logró en 2017 y 2018). Además, será su regreso a La Catedral después de perderse el certamen en 2023.