Pensando en el comienzo de la pretemporada, está la expectativa en Unión sobre si estará el volante Emmanuel Ojeda, al que Cristian González conoce por haberlo tenido en Rosario Central. Tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2025, pero quiere negociarlo para liberar un cupo de extranjeros y, lo más relevante, porque no está en los planes del técnico Gustavo Álvarez.
Esto claramente funciona como la llave de la puerta para que llegue a Unión. En los últimos días existieron charlas que dejaron el visto bueno para que se concrete, pero todavía falta. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, hay un tema no menor que se debe cerrar: el salario.
Si bien no trascendieron los números, ganaría una cifra equivalente en pesos que Unión no suele abonar, por lo que se vuelve un escollo. Si bien es cierto que el jugador quiere irse de Chile y ser dirigido de nuevo por Chile, tampoco pretede ganar mucho menos, haciendo la salvedad que igual se bajaría un poco.
Así y todo, es un monto elevado que demandará de un esfuerzo del club y también del jugador. Cuando de plata se habla todo puede pasar y, cuando se pensaba que estaba todo listo, de pronto se puede caer, o al revés. Sobre todo en un mercado de pases tan extenso en la Liga Profesional y con lo complicado que es conseguir dólares. No está caído ni mucho menos, pero es un detalle que se estaría puliendo en estos días, por lo que todavía no puede darse hecha la tratativa.