En Unión el clima político nunca se detiene. Es que en las últimas horas se conoció que el presidente Luis Spahn le propuso a César Poccia, secretario de actas, liderar la lista del oficialismo para las elecciones del año que viene.
Esto no quiere decir que Spahn decline en su decisión de continuar al frente del club, pero por lo menos da una muestra cabal que se están pensando y planeando diferentes alternativas desde el oficialismo.
Mientras tanto, se conoció de una nota enviada por Identidad Unionista a la CD del club donde refleja una gran preocupación por las "incomodidades" que se viven cuando el Tatengue juega en el estadio 15 de Abril.
El comunicado arranca de la siguiente manera: "Por la presente, quienes integramos la Asociación Civil Identidad UNIONISTA, al margen de algunos otros logros deportivos que nos ponen muy felices, estamos sumamente contentos por el momento del Fútbol Profesional, no obstante, solicitamos a esta Comisión Directiva que no se pierdan de vista cuestiones trascendentes para la vida Institucional planteadas por nota en fecha 11/05/2024 (modificación del estatuto) y 04/06/2024 (política deportiva/estructura de divisiones inferiores, etc.)".
Y se agrega: "Seguimos trabajando con responsabilidad y seriedad de manera incesante por nuestro Club, nunca nos condicionaron los resultados para oportunamente hacer saber lo que entendemos está bien y cuestionar aquello que vemos mal, posicionar ideas, trasladar posibilidades de mejoras y/o intentar agregar valor...las muestras sobran. Siempre pensando que lo importante acá es UNIÓN, con igual criterio esperamos que en adelante tampoco los resultados los condicionen, así como en las malas desalentamos situaciones conflictivas y tuvimos una mirada constructiva, les pedimos nuevamente que los momentos buenos no los vuelvan a nublar y les hagan confundir otra vez el camino".
Más adelante, se detalla: "Con la finalidad de poder preverlo con tiempo, queremos transmitirles la preocupación que muchísima gente nos está manifestando respecto a las incomodidades que están sufriendo los días de partido en el 15 de Abril, principalmente en la tribuna, desde la desprolijidad en el ingreso, más allá del interminable arreglo del socavón, existen accesos inviables, sumada a la evidente desinteligencia con la policía y autoridades municipales, hasta el estado de los baños y ni hablar de la falta de servicios. Les hacemos saber estas dificultades con el fin de pedirles que dispongan de soluciones para que los y las UNIONISTAS continuemos llenando la cancha pero en circunstancias favorables".
Y cierra: "Desde Identidad UNIONISTA quedamos a disposición de lo que la INSTITUCIÓN demande, nos moviliza nuestro CLUB, primero está UNIÓN".