El gobierno provincial anunció que este jueves presentará "los créditos hipotecarios con la tasa de interés más baja del país".
Se trata de una iniciativa del Gobierno en conjunto con el Banco Municipal y la Municipalidad de Rosario. Los créditos hipotecarios “Nido” estarán dirigidos a todos los santafesinos.
El lanzamiento se concretará este jueves a las 11.30hs en el Auditorio BMR ubicado en calle San Martín 728 de Rosario. A partir de ese momento se abrirá la inscripción online de los interesados.
Además, anticiparon que están destinados a vecinos de todos los departamentos de la provincia.
Bajo la denominación de Créditos Nido, se trata de una iniciativa con la que los santafesinos podrán acceder de manera sencilla a créditos para construir, adquirir o finalizar su hogar.
En un acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el presidente del Banco, Claudio Forneris, el lanzamiento se concretará este jueves a las 11.30 en el Auditorio del BM, ubicado en calle San Martín 728 de la ciudad de Rosario, y a partir de ese momento quedará abierta la inscripción online de los interesados.
Cabe señalar que la instancia también contará con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Economía, Pablo Olivares, además del director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli.
Cristian Martinez, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, aseguró que "todo este tipo de herramienta va a sumar para que de alguna manera volvamos a los índices de construcción que teníamos tiempo atrás. Es un sector que viene decreciendo desde el año pasado y no vemos una recuperación salvo que del sector público empiecen de esta manera a incentivar con créditos y demás para la construcción".
Por otro lado, afirmó que "desde la Cámara vemos que no ha crecido la demanda producto de los créditos hipotecarios. Hasta ahora, lo que ha salido de Nación, si bien son tasas aceptables, sigue siendo solo para un sector de la sociedad".
Asimismo, sostuvo que "la situación del sector sigue siendo muy crítica" y que "por ahora, lo único que se mueve es el privado. La obra pública, si bien se está reactivando, está lejos de alcanzar un nivel óptimo".